marzo 28, 2012

Redes Sociales

   El otro día me dio un pequeño antojo de ver películas, y me encontré con una muy interesante: "Red Social", la miré y me pareció muy instructivo saber de qué se tratan las redes sociales qué la mayoría de la gente usa hoy en día, como Facebook o Twitter. Después me dije a mí mismo sí este podía ser un buen material para un post en mí blog y pensé qué a mis lectores les podía interesar.
   Me di cuenta de que la sociedad chilena está en el quinto país qué pasa más tiempo en el computador, y qué Facebook y Twitter eran los más usados por nosotros, pero también supe qué estos no eran los únicos y más importantes como yo pensaba, me enteré qué más de 27 millones de personas usan Instagram y qué la mayoría de los usuarios son mujeres.
   Los nuevos sitios crean contenidos específicos qué funcionan prácticamente por sí solos, pero no todos los sitios creados tienen éxito, como pasó con GooglePlus. Este sitio no tuvo la respuesta qué los creadores esperaban y muestra qué no siempre vas a tener éxito con una red social.
   Otra gran compañía qué apuesta a lo grande es Microsoft, ellos van a lanzar una nueva red, llamada SoCl (so.cl) y se supone qué será un motor de búsqueda qué se combina con la interactividad de una red social. Una red nueva también será Happstr (happstr.com), es un sitio qué permite registrar los lugares donde una persona se siente feliz a través de un sistema de geolocalización, esto es un ejemplo de qué hasta los más intangible puede ser etiquetado en una red social.
  
    Lo nuevo chileno: se creará un nuevo sitio llamado Clouli (clouli.com) tiene como lema: "Tú buscas, el mundo te enseña", aspira a ser una red de intercambio académico como Quora (un sitio qué te permite formular las interrogantes más difíciles), pero en español. Me parece muy interesante, porqué por fin Chile puede tener un buscador reconocido, podría llegar a ser casi el Google para nosotros los chilenos y yo lo empezaría a usar cuando esté disponible.
    Lo nuevo en el mundo:  Miso (gomiso.com) personalmente yo no conocía esta red, es interesante en verdad, esta te permite compartir las series o películas qué está viendo la persona, en tiempo real. Esto funciona desde tu iPhone y me parece muy interesante porqué yo también veo muchos programas de televisión y estaría bueno poder compartir eso y aprender de nuevas series.

Me pareció qué esto es algo en lo qué mucha gente se puede interesar y por eso es bueno informarse sobre lo qué uno está usando y lo más popular del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases de amor