abril 04, 2012

Quiksilver Ceremonial Trials 2012

    Hoy estaba viendo los nuevos campeonatos de surf de la zona, y me di cuenta de que mañana se iba a llevar a cabo el Quiksilver Ceremonial Trials, en Pichilemu, Chile. Es un campeonato solo para pros, debido al tamaño de las olas, es impresionante porque llegan a los 9 metros y si una ola te revuelca te puede dejar hasta 5 minutos debajo del agua.
   Para poder entrar al campeonato primero tienes que tener las agallas de meterte al agua con esa energía, y tener un certificado, este dice que puedes resistir más de 3 minutos debajo del agua. Entrar al agua con este nivel de olas es una hazaña inexplicable, porque podrías hasta morir allá adentro y estas solo tu, con la ola tienes que formar una conexión con tu tabla porque, si te caes te puedes morir.
   Pensé que les interesaría esto debido a que por posts como estos me siguen, a mi principalmente me gustan estos torneos porque las fotos que salen son increíbles y las personas que pueden salir a relucir en este deporte causa mucha impresión y mucha alegría saber que los deportistas chilenos son cada vez más aceptados y “famosos”.
   Porque la verdad, este deporte no es tan famoso en el mundo, porque los “corredores” de olas chicas son casi todos conocidos, pero los de olas grandes son muy poco conocidos alrededor del globo.  Esto se debe a que olas chicas puedes encontrar en casi cualquier país con playa, por eso también puedes encontrar muchos Rider en 1 país,  pero ¿olas de 7 metros para arriba? Hay muy pocos lugares disponibles para eso. Es como si las olas chicas fueran lo principal, y los que se arriesgan a morirse por correr una de esas olas, no los reconocen como deberían, a mi me gustan más las olas chicas porque de 4 metros para arriba yo no me metería al mar, y por eso admiro a los “Big Riders”, tener el valor de hacer eso es algo de otro nivel.
 Recién hace 1 mes terminó el Memorial a Eddie Aikau (el primer salvavidas de la bahía de Waimea, Hawaii) con olas de 7.5 metros y fue muy bueno según los medios del surf, lo que se espera para mañana son 8 metros, así que estén atentos y disfruten de unos de los mejores surfistas del mundo de olas grandes.


2 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo nicolas, realmente no sabia sobre este campeonato en chile, y me parece increíble el tamaño de las olas que van a montar estos deportistas.
    ¿de casualidad sabes que surfistas chilenos compiten en este evento?

    ResponderEliminar
  2. Que interesante el tema que acabas de exponer Nicolás, la verdad que yo tampoco sabia que habían campeonatos de surf en Chile.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar

frases de amor